jueves, 11 de septiembre de 2008

UN LIBRO ESPECIAL

Ayer terminé un libro que realmente me ha dejado huella : " El niño con el pijama de rayas". ( John Boyne).

ARGUMENTO :
"Bruno, un niño de nueve años , vive felizmente con su familia en una gran casa de Berlín.

Un día, se mudan( por cuestión del trabajo de su padre) a otra casa un tanto lejana, llamada auchvizt. Esto a Bruno no le gusta en absoluto, ya que es una casa solitaria y abandonada y él prefiere naturalmente estar en Berlín.

Una vez instalados, lo que a Bruno le impacta realmente es que justo en frente de la ventana de su habitación puede observar una alambrada donde al otro lado solo se pueden ver pequeños edificios y cabañas. Aunque su asombro aumenta cuando distingue personas de todas las edades cabizbajas y con un pijama de rayas.

Unos meses más tarde,Bruno, cansado de que entrando y saliendo de su casa pasen soldados uniformados hablando con su padre y sin ningún amigo con quien divertirse, decide explorar los alrededores.

Misteriosamente encuentra a un niño al otro lado de la alambrada vestido con pijama de rayas, extremadamente delgado y pálido y con la cabeza rapada. Bruno y el niño, Shmuel, ( que tienen la misma edad) se hacen amigos y Bruno acude todas las tardes a charlar con él pese a que le han prohibido acercarse a la alambrada.

Su amistad llega a hacerse realmente fuerte, pero pasado un año, Bruno, su hermana y su madre deciden regresar a Berlín.

Bruno desea despedirse de su amigo de una manera especial, así que le ayuda a buscar a su padre que hace poco había desaparecido. Pero entonces Bruno tiene la inacertada idea de adentrarse en la alambrada con un pijama de rayas que le deja su amigo( de hecho Bruno tiene la cabeza rapada a causa de los piojos).

Unas horas después de estar indagando, son arrastrados por una marcha que dirigen los soldados con la gente del pijama de rayas hasta encerrarlos en un siniestro edificio oscuro.

Ya no se supo más de Bruno, y su madre y su hermana regresaron desconsoladas a Berllín por si Bruno podría haber regresado solo. Su padre, al darse cuenta de que había perdido a su hijo, lo perdió todo.

Pero esto pasó hace muchos años, hoy en día, afortunadamente, no."



OPINIÓN: Para mí ha sido el libro más especial que he leído, porque se relata a través de los ojos inocentes y sencillos de un niño. Por medio de esto, una vez más, me doy cuenta de las injusticias que azotan este mundo y de que a veces no se tiene en cuenta la dignidad de las personas.



PAULA




2 comentarios:

Glez' dijo...

Sin duda, es un libro especial. A mí me lo regaló alguien especial en una fecha especial así que... puedo decir que es un libro perfecto. Sí, perfecto. Deja huella, yo, cuando lo terminé, lo pasé un poco mal y; aunque hace ya bastante tiempo que lo leí, todavía lo recuerdo.

Una de las anécdotas de este libro es que lo empezásteis a la vez mi hermano y tú, y, también lo habéis terminado a la vez jaja.

Espero impaciente la película

Josmarmay dijo...

Hola Paula!
Parece un libro realmente interesante, yo no me lo he leido todavía pero espero leerlo pronto, jeje
Tampoco es que pueda opinar mucho sobre el tema asi que me voy yendo, jeje
Hasta la proxima actualización.